Archivo del blog

viernes, 6 de octubre de 2023

Utilizar el COÑO

 Con motivo del 6 de octubre os  vengo a hablar de un melón ginecología y diversidad funcional

Poema


Vienes dispuesto a mirarme, a observarme con tu cámara. Yo, me desnudo ante ti, a través de esas manos.

Unas curiosas manos que irradian ternura, fuerza, sensibilidad, placer, sentidos, posibilidad, libertad…y, que sacian mi hambre.

Creo saber lo que buscas. O, al menos, es lo que imagino…

Deseas adentrarte en “otros mundos”,

y, para ello, necesitas que te muestre mi desnudez, disidente, subversiva, no normativa, biopolítica.

Pero, también buscas en mí, que te enseñe mi jadeo, mi excitación, mis gemidos…

Quieres ver cómo me refuerzo de placer, al masturbarme.

Sigo desnudándome, con esas manos, mientras, tú, sigues observando…

Esas manos, un tanto caprichosas, me ofrecen sensaciones, despiertan en mí el deseo, un deseo muy concreto.

Me invitan al autoerotismo, al placer conmigo misma,

a buscar en mí, esas partes de mi cuerpo que jamás había podido acariciar por mí misma.

Mis pezones, mi coño, mi vientre… Mi cabello…

Estos vocablos nunca habían formado parte de mi geopolítica,

No sabía que existían.

Acabo de descubrirlos.

Esas manos, que están siendo grabadas, me han apoyado para encontrarlos, desde lo fáctico y terrenal.

Estas manos, que sacian mi hambre de sexo.

Descubro, también, que mi mano puede deslizarse por mi cuerpo, acompañada de esas bonitas manos.

¡Mi mano!, qué curioso, forma parte de mí desde el principio de los tiempos, de los míos y,

sin embargo, todavía es una gran desconocida.

Hasta hoy, no habíamos estado en con-tacto.

Es suave, tímida, dulce, sensible…

No puedo decir más sobre ella, porque, verdaderamente, apenas la conozco.

Sólo sé que me gusta.

Estoy totalmente desnuda, y expuesta a tu cámara, y a sus manos.

Es un momento, íntimo, muy excitante,

Por primera vez, verbalizo mis deseos, reflexiono sobre ellos para poder expresarlos, los racionalizo.

Mientras mi mano, con esas manos, recorre esa pequeña porción de mi cuerpo, toda mi erótica se pone en funcionamiento.

Siento.

Siento sensaciones placenteras, agradables, intensas…

Desde mi coño, desde mi desnudez.

 No puede haber una dignidad humana si  no es una dignidad sexuada así como no puede haber  libertad si no somos libres de vivir nuestra sexualidad
(Malón, 2009: 21). Sin embargo, cabe plantear que su desarrollo no siempre
es fácil, sobre todo, cuando se trata de la sexualidad de personas con corporalidades/sentidos/estructuras mentales “no normativas”. Pero si esta situación ya de por sí genera inconvenientes, podemos imaginarnos lo que sucede cuando estas personas, con diversidad funcional tenemos la especificidad de necesitar apoyos humanos generalizados de manera permanente; y somos mujeres. no puede haber una dignidad humana
si no es una dignidad sexuada así como no puede haber libertad si no somos libres de vivir nuestra sexualidad

Aquellas personas que se sienten atraídas sexualmente por los cuerpos con alguna discapacidad (devotees) o aquellas personas que simulan tener algún tipo de discapacidad a partir del uso de ciertas prótesis, ya que sienten una atracción sexual por este tipo de corporalidades (pretenders). Ambas son tratadas desde la medicina y la terapia porque el estigma heredado del deseo hacia personas con diversidad funcional sigue pesando y se sigue considerando algo monstruoso y una parafilia que debe ser motivo de ocultación y rechazo social. 

 La tensión entre la normalidad y la diferencia sigue patente. La capacidad de vincular la realidad con lo imaginado sigue incrustada en nuestras maneras de pensar y de hacer, interseccionan de manera constante en nuestras realidades para decirnos que es lo que debemos desear y que es lo que nos debe atraer.

Los  estereotipos y mitos han calado profundamente en el imaginario social, tildándoles de seres asexuados no aptos para ejercer su sexualidad de forma autónoma, como hemos comentado con anterioridad. Y con autónoma no me refiero a que sean las ejecutoras de la acción, a nivel movilidad, sino que tengan la capacidad de tomar sus propias decisiones en su vida, tanto en el ámbito sexual, como en el laboral, educativo, reproductivo…

 Durante muchos años se ha asociado de forma generalizada la sexualidad con la genitalidad. Los personajes principales del acto sexual eran los genitales y en especial, el falo como protagonista del coito, que esta era a su vez el eje central del sexo.  Pero hay un mundo más allá del coito y de los genitales como únicas zonas erógenas del cuerpo. La sexualidad es primera hermana de la erótica y esta es esencial en el universo que conforma el sexo y el placer. 

 La primera vez que se trataron los derechos sexuales de las personas con diversidad funcional, fue en el Congreso Mundial de Rehabilitación, en 1972, cuando Chigier expuso:

•        Derecho a recibir información sobre cuestiones sexuales y sobre su propio funcionamiento sexual.

•        Derecho a una educación y orientación sobre su sexualidad.

•        Derecho a expresarse sexualmente, procurándoles oportunidades para que puedan actuar sexualmente.

•        Derecho a casarse o vivir en pareja.

•        Derecho a ser padre o madre.

•        Derecho a tener acceso a los servicios apropiados (ginecológicos, medidas anticonceptivas).

 Los anteriores derechos estaban basados en principios de libertad, autonomía e igualdad. Unos años después, en 1981, en la Habana, se promovió por el movimiento asociativo cubano la Carta de Derechos Sexuales en favor de las personas con discapacidad. Dicha carta proclamaba el siguiente conjunto de derechos:

•        Derecho a la expresión sexual.

•        Derecho a la intimidad.

•        Derecho a ser informado.

•        Derecho a tener acceso a los servicios necesarios, como son el asesoramiento sobre anticoncepción, atención médica y asesoramiento genético y sobre sexualidad.

•        Derecho a escoger el estado civil que más convenga a la persona con discapacidad.

•        Derecho a tener o no una prole.

•        Derecho a tomar las decisiones que afectan la vida de cada uno.




Desde cuando utilizar el  COÑO es variable para operarte cuando se necesita. Pues si eso te lo dicen y se  quedan tranquilos. Para terminar quiero reclamar que Las mujeres con diversidad funcional tienen el mismo derecho a acceder a mamografías y a pruebas ginecológicas como cualquier otra mujer
BASTA DE VIOLENCIA NUESTRO COÑO TAMBIÉN EXISTE!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde está el timón