Hoy grito NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA! La violencia contra las mujeres manifestación más extrema discriminación que sufre la mujer con diversidad funcional, es una discriminación compleja y multifactorial en la que a partir de las variables género y discapacidad, se suman de forma exponencial los factores discriminatorios que conllevan ambas.
La sociedad tiende a invisibilizar a la mujer con diversidad funcional por lo que la violencia que se ejerce contra ella también resulta invisible.
La “normalización” de determinados tipos de violencia a los que se enfrentan estas mujeres en su día a día, incluidas las agresiones físicas, la violencia psicológica, las agresiones sexuales y la violencia estructural que se ejerce y/o que se permite desde el sistema, forman parte de un discurso asociado a las situaciones que acompañan a estas mujeres. Una violencia que en muchas ocasiones se ejerce en el seno de la propia familia de la víctima –bien por familiares, bien por sus parejas—así como por terceros –cuidadores o personal de los Centros donde residen.
#nousestuspalabrasenminombre
RESISTIMOS, para qué? PARA VIVIR
Gora borroka feminista Anticapacitista
No hay comentarios:
Publicar un comentario