Archivo del blog

lunes, 31 de julio de 2023

Volver

 Hoy me tomo unos días de descanso para volver con energía! 

Os voy hablar de los veranos diferentes...

El verano es sinónimo de tiempo de relax,  fiesta ,playa ,vida slow, de quedar con gente que no ves por falta de tiempo durante el año... pero.. ¿ Todo el mundo podemos olvidar el reloj o no controlar los refrescos que bebamos con este calor para hidratarnos o ir a darnos un  baño sin preocupaciones de donde meo o donde me cambio? La respuesta es NO , yo no me puedo relajarme en el verano .. Tengo que planificar mi ruta,  en la playa generalmente, tengo los baños lejos o los que son accesibles no atienden a mis necesidades como persona con grandes necesidades de apoyo  en la higiene personal . Si salgo de fiesta tengo que calcular cuando bebo antes de salir de casa para que me dé tiempo a volver y no mearme. Sí bebo cualquier líquido va a haber un momento que tendré que ir al baño y claro: ¿Qué hago? ¿Qué alternativas tengo? Por desgracia no las hay, porque los baños no están adaptados para todo el mundo. Así que, la decisión final siempre es la misma: no participar o tener que cambiarme de una manera antihigiénica e indigna por no contar con unos sanitarios adecuados a las necesidades que tengo como persona con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal.


La   participación en sí misma está en el centro de la sociedad. Participar significa que la gente sea capaz de estar activamente presente en los procesos de toma de decisiones que atañen a lo colectivo y que, por tanto, definen el rumbo de nuestro comunidad, es decir, posibilitan el desarrollo comunitario. Esta falta de acceso a sanitarios adecuados para todas las personas dificulta que las personas , incluidas sus familias, participen en muchas actividades o esferas basadas en la comunidad. Esta falta de sanitarios apropiados para todas las personas, supone una exclusión social

Dignidad para todos  !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde está el timón