Archivo del blog

lunes, 25 de diciembre de 2023

Redescubriendo talento silenciado






Os voy contar algo..
Un día en un momento muy difícil en mi vida ,donde drama Queen quería aparecer.. Recibo un correo de bbk kuna y pienso .. Más jornadas no por favor, que me paso muchas horas allí.. Pasan unas horas y decido abrir el mensaje.

El mensaje que recibí fue este..

BBK Kuna, la casa de los ODS, en colaboración con UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, mantiene la Comunidad de Aprendizaje: Cuaderno de Bitácora Intercultural. ¡Te animamos a participar!
Hemos creado un espacio de reflexión desde un enfoque intercultural, abierto, libre de ataduras y prejuicios. Además, en esta nueva edición, sumamos a la interculturalidad la diversidad funcional (motriz, sensorial e intelectual).

Minutos de silencio..pero mi cabeza pensaba.. ¡Anda mira pone diversidad funcional funcional y no discapacidad que milagro!  Que no, que no te líes decía mi cabeza, pero otra parte de mi decía,  aunque es  la única manera de cambiar el sistema  ... Como siempre, yo muy kamicaze y haciendo honor a mi apodo de cenicienta kamicaze, me apunte! pero  no dije nada a nadie. 
Llego el día 4 de la tarde.. Bueno, hoy vamos a curso intercultural, no se bien que vamos hacer... pero como soy diversa ,tengo que estar presente. Ya sabes,  Ainara. ¿Has traído el traje del buen humor ? Yo siempre  .¿ A ver cuantos caramelos me dan hoy?  
Primera dinámica y... Bingo! Me toca   con el director,  peligro.. cambia tu  respuesta, que va pensar que no eres coherente y que te falta un poco de cordura Marian.. ¡que leches muy bien tampoco estas! 
Objeto identificativo: Un batmovil ¿un  que?  🤔  el vehículo de batman,  como vehículo para el cambio  ahh bien 👍.
Salgo del curso..
¡Madreee mia ,no coments! Al día siguiente mail de Juanra.. Pdiendo disculpas y reconociendo el reto  ¿Qué ha pasado? Alguien pide perdón, por saber como hacerlo.. ¡ En 37 primera vez!  No te  preocupes Juanra,  es un reto si , pero estaré ahí para todo!  Creo que no era realmente consciente, de que iba a marear tanto! Pasan los meses, donde siempre siempre estamos dándole vueltas al mismo tema. Y yo me digo, no puede ser no avanzamos.
 Yo entre diagnósticos y pendiente de operaciones,  era un triunfo venir y nadie os dabais cuenta cuando estaba mal.. pero tenía que venir a la cita,  porque era mi momento para mi, donde tenía que que ver qué pasaba con esa locura y de  pensar ..No me gustaría ser cruz ahora. Tengo que seguir viviendo esto, este como este, soy adicta a la energía de Sara. 
La locura empezó a encajar y un día me dice Bego, abrimos función! y sin pensar..dije perfecto .. Oportunidad de conocer a Bego,  que puedo decir,  que es mí amarilla y con el paso de los meses,  nos desnudamos el alma sin barreras las 2,  para construir nuestra pieza de puzzle , que unida con las vuestras ha dado lugar a la ciudad soñada. 
Para todas las personas que habéis conformado esta comunidad,  mi regalo:


La vida es un pedacito de aire un pellizco de suspiro,

una caricia de aliento, un beso del sol

un palpitar de la luna, el sueño de una estrella,

una lagrima del mar,

una sonrisa del viento,

una mirada del corazón, el silencio de un amanecer,

el canto del despertar,

el calor del aire en la piel, 

el abrazo con amor

la vida es hoy

el canto del tiempo

la melodia de una sonrisa,

un par de pupilas que brillan,

un sueño al caminar, 
la vida es del fuego del universo en tu esquina

una veleta que gira, y  nada más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donde está el timón